viernes, 16 de agosto de 2013



Frases Memorables.

Me permito retomar unas ideas que son de ustedes y me gustaron mucho:
By Diego Da Silva ( sorpresa)
"...conocí y aprendí de los demás países, su objetivo como país, ya que en las constituciones, se podría decir que explicitan sus objetivos hacia el futuro. Otra cosa importante que también me quedó es que en base a sus constituciones podemos conocer el pasado de un país."
"...me sirvió para conocer el modo de vida de otros países."
By Matías Petrosino
"Bolivia utiliza el término PLURINACIONAL y Venezuela los términos MULTIETNICA y PLURICULTURAL; pero están haciendo referencia a lo mismo. Es decir, repito, a un Estado compuesto por diversas razas y, estas razas, organizadas comunitariamente para un mejor desarrollo social.
 Este es mi análisis de dichas constituciones. O mejor dicho, de alguna de las cuestiones que abordan. Como impresión propia, me parecen verdaderamente excelentes. Ahora entiendo cuando nos dicen que a los argentinos siempre nos gusta lo de afuera antes que lo nacional, bueno, me paso en esto.
Además, puedo agregar que si se comparan minuciosamente estas dos constituciones, se nota que son iguales, más que hermanas podrías decir que son gemelas o mellizas. Es a raíz de esto que se me ocurrió poner de titulo De la individualidad colectiva a la unión Latinoamericana; haciendo alusión a que la unión entre los países de América Latina (o de alguno de ellos) se da hasta en las constituciones particulares de cada país".
By Daniela.
"es una constitución a mi modo de definir con un profundo amor a la vida, a los derechos sociales, muy humanística, que corre por su interior las heridas que dejo la Conquista por parte de los españoles. Resaltando y prevaleciendo hasta el último detalle la vida. Es más no deja afuera ningún tema, porque aborda lo económico , lo político, etc,  los derechos de todos y todas" .

 By Paula Gutierrez:
              "Para finalizar y a modo de conclusión creo que la Constitución de Cuba es un texto muy rico en material histórico, lo cual responde el cuestionamiento basado en si el Derecho es una producción histórica o no. Creo desde mi punto de vista que la vida política, social, económica e histórica de un país tiene marcada incidencia en las leyes que conforman su estructura jurídica y rigen la vida social, no sólo del tiempo histórico en el cual surgen, sino de sus tiempos venideros.
Valoro el trabajo de comparación realizado en clases (me pareció muy rico e interesante), con la respectiva clasificación de las distintas constituciones y su debido conocimiento y análisis, ya que para muchos (me incluyo) fue el primer acercamiento a textos constitucionales de otras naciones, lo cual nos lleva no sólo como futuros docentes de historia, sino como ciudadanos a valorar el pasado histórico de Nuestra Nación y del mundo como parte de nuestra conformación como personas y su debido actuar en el entramado social en el cual nos movemos."

 By María Laura Gherbaz
    "* En el análisis grupal se reflexionó acerca de la característica de SOLIDARIDAD que se va considerando y explicitando en las constituciones como sinónimo de la unidad de los pueblos."

By Mauro Matías Abad
"Con este trabajo práctico, a modo de conclusión una vez leída y analizada esta gran constitución, llegue a comprender como un país que ha padecido grandes cantidades de enfrentamientos con otras potencias y numerosas catástrofes naturales, siempre ha podido salir adelante no solo gracias a la cooperación entre todos sus ciudadanos, sino también en como con el respeto y la participación entre los habitantes de ese país, sigue siendo un país admirado por gran parte del mundo debido a la cultura basada en el respeto por y la solidaridad con el otro.
Por esta causa llegue a elegir el título de mi ensayo por ser: “Japón, un país solidario que sana sus heridas”










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.