Planificación
Clase:
80 minutos.
Objetivos:
El propósito de esta clase es que los
alumnos logren tener una noción de lo que es/son el/los sistema/s Jurídico/s, introduciéndoles en los diferentes sistemas (continental, common law) y deduciendo sus
características mediante la comparación.
Actividades:
_Lectura, en grupo, del texto propuesto por la cátedra que
contiene la definición de Sistemas Jurídicos y sus diferentes tipos
(continental, common law). Compartir en clases cuales son las ideas que
dedujeron de la lectura.
_Buscar en la biblioteca de la escuela constituciones y
códigos, mirarlos, examinarlos, y deducir a qué tipo de sistema pertenece y por
qué.
_Comparar, en grupo, mediante un cuadro comparativo ambos
sistemas.
_Finalmente debatir en clases qué sistema les parece personalmente
más eficiente y por qué.
Evaluación:
Lectura comprensiva de los alumnos,
exposición de lo comprendido a través de la lectura, debate respetuoso, y
cuidado del material escolar.
Recursos:
textos proporcionados por la cátedra,
material bibliográfico de la biblioteca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.