martes, 27 de mayo de 2014

Secuencia Didáctica. Nazarena, Cecilia y Lucrecia.

Clase de 80 minutos.

Objetivos:                                                                                               .
  • Que los alumnos puedan identificar y reconocer  los diferentes sistemas  jurídicos.
  • Que los alumnos logren comparar los Sistemas Jurídicos existentes con el fin de diferenciarlos.

Actividades:                                                                                           .

  • ACTIVIDAD DE INICIO: 20 minutos.

Lectura del texto “Sistemas Jurídicos. Conceptos.” Propuesto por la cátedra.
Puesta en común de las ideas más relevantes que se obtuvieron luego de la lectura.

  • ACTIVIDAD 2: 20 minutos.

Luego de leer el texto, responder las siguientes preguntas en grupos de 4 integrantes.
  1. Que es un sistema Jurídico?
  2. Que tipos de familia de derechos existen? Diferenciarlas.
  3. Pueden convivir diferentes sistemas jurídicos en el mismo espacio territorial? Por que?

  • ACTIVIDAD DE CIERRE: 30 minutos.

Presentación de caso.

Analizar:
Cual es la forma de proceder según cada sistema jurídico?

Recursos:                                                                                           .

+ Copias del texto propuesto desde la cátedra.

+ Netbooks de los alumnos para distribución del caso.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.