viernes, 23 de mayo de 2014



PLANIFICACIÓN

Carrera: Profesorado de educación secundaria en historia.
Espacio curricular: EDI DERECHO CONSTITUCIONAL
Curso: 3 AÑO
Alumnos: Jonatan Oviedo, Gino Minutti, Diego Francia.
Carga horaria: 80 minutos.
Año lectivo: 2014

Alumnos: 4º año secundario

Objetivos:
 Identificar el sistema jurídico y sus dos ramas jurídicas (continental y common law)
Analizar interpretativamente los dos sistemas jurídicos
Comparar Sistema continental y sistema common law
Definir sistema jurídico, las características del sistema continental y  el sistema common law.

Actividades:
 Armar 3 grupos; donde uno abarcara Sistema jurídico y los otros dos los sistema restante (continental y common law), leyendo el material propuesto y realizando un esquema conceptual.
En base a lo leído exponerlo en una lámina. Con todo ya resuelto ir comparándolos para notar la diferencia y de que se trata cada uno.
Armar una breve conclusión de lo expuesto y lograr definirlos. 

Evaluación: Lograr que los alumnos trabajen en grupo y en base a ello que sepan dialogar e interpretar analíticamente un texto, debatiendo en forma razonaría frente al grupo permitiendo la incorporación de los conocimiento y un entendimiento áulico. 

Recursos: Laminas y fibras, además de textos informativos. 

Bibliografía:
García Máynez: definición de Sistema jurídico.  http://litigiocritico.blogspot.com.ar/2013/08/diferencias-entre-common-law-y-derecho.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.