Objetivos:
Utilizar las categorías
aportadas por el constitucionalismo para clasificar las constituciones
Identificar la ideología que
subyace y sustenta las constituciones.
Reconocer las
particularidades históricas y culturales de los pueblos en los textos
constitucionales.
Consignas de trabajo
1. Trabajamos en el aula ( dos clases de 3
Hs cátedras )
a- Cada alumno
seleccionará una Constitución y la analizará a la luz del marco teórico general
intentado clasificarla.
b- Puesta en común de diferentes
aspectos. A saber: extensión preámbulo, Forma de estado, propiedad privada, estructura
de gobierno. ¿Identifican derechos de 2, 3 o 4 generación? ¿Cuáles son?
2.Presentación formal:
Redactar un
informe en el que se expresen las impresiones personales a partir de las
lecturas y los comentarios producidos en las clases. Subir el mismo al blog de
la cátedra. Comentar por lo menos 2 de los aportes realizados por los
compañeros.
Gracias Profe!!!!!!
ResponderBorrargraciasssssssssssssss profeeee
ResponderBorrar