sábado, 25 de octubre de 2014

Trabajo Practico n° 5 Eliana Ramos velazquez


ÓRGANOS DEL ESTADO

LEGISLATIVO



Figuras más importantes senadores y diputados.
Es el poder que hace las leyes, tiene la facultad de regular, en nombre del pueblo, los derechos y obligaciones de sus habitantes en conformidad con la constitución.
EJECUTIVO
Figuras más importantes
Jefe de Estado.
Es responsable de la gestión diaria del Estado, concibe y ejecuta políticas generales de acuerdo con las leyes que tienen que ser aplicadas. Representa a la nación en sus relaciones diplomáticas, sostiene a las Fuerzas Armadas, y puede aconsejar respecto a alguna legislación.
El poder ejecutivo se puede dividir en tres:
Función política: Dirige al conjunto de la sociedad por el camino que permita satisfacer en mejor medida sus fines específicos, tomando decisiones ante situaciones nuevas que no están reguladas por la ley.
Función administrativa: Se desarrollan los fines específicos del Estado, sujetos a la ley
Función reglamentista: A través de decretos y resoluciones. Dispone de potestad reglamentaria, en virtud de la cual puede citar reglamentos, decretos o instrucciones que deben ser cumplidos por los ciudadanos.
JUDICIAL
Órganos judiciales: juzgados y tribunales.
Es el poder encargado de administrar la justicia en sociedad, mediante la aplicación de normas jurídicas en la resolución de conflictos.

1 comentario:

  1. Excelente propuesta Eliana. Un muy buen recorte que servirá de disparador para trabajar en clase con los chicos. Muy buena producción

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.