lunes, 15 de septiembre de 2014

Evaluación grupal de planificaciones y textos. Cecilia Brussini

El trabajo de Eliana es sintético pero muy claro, donde destaca de forma precisa los sistemas jurídicos. Logra no solo diferenciar dichos sistemas, sino además compararlos. Me pareció muy interesante  la anexión de una referencia histórica sobre el tema abordado.
En el trabajo de Pablo destaco su prolijidad y presentación, y su claridad al diferenciar de forma concreta ambos sistemas, solo creo importante, anexar una definición acerca de qué se hace referencia cuando se habla de sistemas jurídicos, para luego poder desarrollar sus variaciones. Muy bueno la anexión de un ejemplo con el que se logra diferenciar como actúa cada sistema ante tal problemática en la actualidad.
En lo elaborado por Lucrecia me pareció interesante la incorporación de un mapa complementario en donde se vislumbran las regiones diferenciándolas según qué clase de sistema jurídico prima en cada una de ella. También logra, al igual que Eliana, una comparación entre ambos.
Destaco el trabajo de Maximiliano ya que se observa una buena comprensión de lo abordado resaltando los conceptos más importantes tras la elaboración de cuadros que nos permiten concentrar la información, focalizando lo más importante, que permite establecer comparaciones, en este caso, entre ambos sistemas.  
Destaco de los trabajos de Jonatan, Fernando, Diego y  Gino la síntesis que lograron establecer. Sus elaboraciones son claras y precisas, al finalizar realizan una síntesis de aquellas características más importantes que diferencian a los sistemas abordados.
En lo elaborado por Marcelo y Mauro, destaco la elaboración de un cuadro comparativo que ayudan a una mayor comprensión de las diferencias que se pueden encontrar entre los sistemas.

En relación a la planificación de Fernando y Eliana, me pareció importante el trabajo con ejemplos y el uso de noticias periodísticas, logrando vincular la teoría y su utilidad práctica en el presente. En la planificación de Pablo y Maximiliano destaco la relevancia que se otorga a los conocimientos previos y a la participación, diálogo y construcción colectiva del conocimiento. Este último aspecto, y el trabajo conjunto entre pares se observa también en la planificación de Diego, Gino y Jonatan. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.