domingo, 24 de agosto de 2014

EVALUACIÓN DE LOS TEXTOS Y PLANIFICACIONES - MAXIMILIANO RAMÍREZ

Profesora: Nos dio una consigna a resolver en base a los trabajos prácticos de los cursantes del año pasado, y no directamente de la bibliografía (entonces pienso que también deberíamos evaluar a los compañeros que los realizaron). 
Fue original la propuesta. Nos debería hacer pensar que alguien depende de lo que escribimos para, aunque sea, tener alguna noción básica, cualquiera sea el tema.
Quisiera saber si los del año próximo podrían entender esta introducción a Sistemas Jurídicos con nuestras producciones.


TEXTO DE SISTEMAS JURÍDICOS

Eliana: La definición de sistema jurídico es clara, la comparación entre Common Law y Derecho Continental es precisa, y la reseña histórica un buen corolario. Me sirvió a mí para entender mejor y tener una breve síntesis.
Pablo: Muy claros los ejemplos finales. Pueden usarse como punto de partida en una planificación.
Lucre: Bien por el recuso visual del mapa, y por mencionar el concepto de "coercibilidad", que no lo había sido hasta el momento.
Cecilia: El cuadro es sintético. Sólo explicaría qué es predominantemente legislado o jurisprudencial.
Diego y Jona: La comparación entre ambos sistemas en los puntos "a" y "b" es patente.
Gino: Repetiste el material de Diego. Quizás sea la falta de tiempo para leer los trabajos anteriores. 
Marcelo, Mauro: Del segundo al cuarto párrafo es bien gráfico. Dan pié para hacer uno o más.
Diego: Tercer y cuarto párrafos son bien explicativos.
Fernando: Conciso.
Maximiliano: Los cuadros son síntesis del tema (nuevo para mí). Los hice a medida que avanzaba en la lectura de los t.p's.


PLANIFICACIONES

Eliana y Fernando: La propuesta es interesante, yo sólo cambiaría el material bibliográfico por algo más breve y claro y acorde a la edad que puedieran tener los alumnos, y al tiempo de clase.
Diego, Gino, Jona: Me gustó la propuesta de división en grupos, y el material de "Litigio crítico" (preguntas y respuestas).
Marcelo, Mauro: Muy bien por la propuesta. La comparación en grupo la haría con la totalidad del curso.
Cecilia, Lucre, Nazarena: La primera que especifica el uso de notebooks.
Maximiliano, Pablo: El texto de González Vara lo cambiaría por otro más breve y simple, acorde al tiempo de clases y edad de los estudiantes. El cuestionario es tan largo, que seguro queda de tarea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.